ESPECIALIDADES

DIAGNÓSTICO Y REHABILITACIÓN EN NEUROPSICOLOGÍA

¿Por qué es importante consultar?

Durante el período de la infancia y el transcurso hacia la adolescencia, se manifiestan diversos cambios, tanto a nivel físico, como  emocional. Lo cuales pueden generar  que el niño/a manifieste dificultades para conciliar el sueño, enuresis – encopresis, aislamiento y problemas con sus pares, dificultades para concentrarse y mantener la atención en el aula, etc. En el período de la adolescencia, es frecuente el surgimiento de conflictos familiares, conductas antisociales en los jóvenes (consumo del alcohol y drogas), embarazos tempranos, dificultades en el aprendizaje escolar y bajo rendimiento académico. 
El diagnóstico temprano  de las diversas problemáticas que pueden presentar los jóvenes, resulta ser la manera más eficaz y efectiva, para el tratamiento y la prevención del desarrollo de futuras patologías, que pueden significar un impedimento para un desarrollo adecuado.

¿Cómo aporta la Neuropsicología?


Esta disciplina tiene como objetivo esclarecer la relación entre el funcionamiento cerebral y la conducta. La neuropsicología genera un gran avance respecto al diagnostico precoz y el tratamiento de diversas patologías, como los Trastornos Obsesivos- Compulsivos, Adicciones, Trastornos de la Personalidad, Dificultades en el Lenguaje, Disfunciones Sexuales, Trastornos Alimentarios, Enfermedades Neurodegenerativas (alzheimer, parkinson…), Epilepsia, Esquizofrenia, etc.

 

 

Patologías más frecuentes/ Motivos más frecuentes de consulta:

 

- Adicciones.

- Trastornos del Desarrollo o de la Infancia.

- Alteraciones del Estado de Animo.

- Dificultades  y Alteraciones en el Aprendizaje.

- Disfunciones Sexuales.

- Trastornos de Ansiedad.

- Depresión.

- Déficit Atencional (TDA - TDAH).

- Trastornos y Alteraciones del Sueño.

- Bullying.

- Evaluación Neuropsicológica y Tratamiento.