ESPECIALIDADES

INCURVACIÓN PENEANA

 

La Incurvación Peneana, se caracteriza por una desviación del pene, principalmente en erección, tiene  grados variables, impidiendo en algunos casos efectuar una adecuada relacion sexual. Esta puede ser  congénita o adquirida. 

 

Incurvación congénita:

La incurvación suele ser detectada en erección, es  indolora y estable en el tiempo. Aparece en jóvenes de 18 a 30 años. Suelen sufrir complejo, generando aislamiento, baja autoestima, llegando a condicionar su vida social. La corrección quirúrgica en estos casos suele ser exitosa y sin problemas. Requieren un apoyo psicológico en algunas oportunidades, pero es significativa la mejoria de su capacidad de tener relaciones sexuales.

 

Incurvación adquirida:

- Traumatismos cavernosos con secuelas fibroticas.
- Enfermedad de La Peyronie): también ha sido llamada fibroesclerosis, esclerosis cavernosa e induración plástica de los cuerpos cavernosos.

 

Manifestación clínica

Cuando la incurvación supere los 30º, producirá dificultad e incluso imposibilidad para la penetración vaginal. Puede ocasionar, Disfunción sexual, problemas de pareja, y durante la penetración dolor tanto al propio paciente como a su pareja.


Tipos:

    * Quirúrgico: Existen diversas técnicas:
          - Plastia de la albugínea.
          - Plicatura de la albugínea.
          - Exeresis de la placa y sustitución por injerto.

          - Colocación de prótesis peneana.